<"DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> Sin Imprenta: marzo 2005

3/29/2005

Anti-tesis

Este tema lo tenia en mi cabeza fuera de la zona refrigerada, como siempre al aire libre en mi cerebro el tiempo convierte todo en una mala idea. Pero debido a las actividades que interfieren con mi labor blogeril. Patadas de ahogado para proponerles una cosa.

Semana de defensa de los antagonistas:
El primer espécimen a tratar es uno que a mí me ha marcado la biografía:

Las madrastras.

Yo fui criada por una madrastra. Mi màma solo iguala los hijos que ha criado y que no son de ella con la màma de mis adorables entenados.
Pongámoslo en perspectiva, he tenido que explicar esto muchas veces, ya que mis sobrinas aun no entiende porque la abuela es madrastra de la mama y no es mala. Es que ¿como no va a ser difícil de entender?. Si las ediciones simplificadas nos han enseñado que las brujas son bien brujas cuando la vida en realidad se disfruta entre la dualidad. Donde la más virgen grita un orgasmo.

La madrastra más famosa debe ser la de La Cenicienta. Verdad, la mujer de lejos a mi no me cae nada bien. Probablemente me le burlaría en esas fiestas reales con su vestido chillón y no gastaría un solo viaje en mi maquina del tiempo en visitarla. La mujer es definitivamente detestable.
¿Alguien sabe el nombre de la madrastra de la cenicienta? En una historia de castas creo que seria muy importante que tengamos grabada en nuestra psiquis el nombre de esta mujer. Porque nos hemos sentado a temerle secretamente y no sabemos ni su nombre. Ni consideramos que perdió a su esposo y que se quedo sola en la vida, además con un paquete: una flaca que juega a ser mártir.
Y si, ella la hacia limpiar a la pobre cenicienta. Pero en mi casa, casa de numerosos hermanos, madrastras y peleas secuénciales. El cojudo que limpia solito y sin coerción es el pato de la semana. Tenemos un mecanismo que nos ha costado golpes mantener. Esperar hasta el ultimo segundo a ver quien sucumbe ante los platos sucios y además de que medidos casi matemáticamente el trabajo de cada uno.

-mama yo ya la ve tres platos y un vaso ayer… La Hombre desde la semana pasado nomás ha lavado dos platos.

Y creedme cenicienta era nomás de portarse fuerte un día… así como te portaste al final, cuando eras reina. Es que la garra no la pone una corona pero el valor nace del poder, de ese mismo poder que tu podre madrastras queria. Mucho psicoanalista te hubieses ahorrado. Porque si la madrastra te hubiese querido botar, te botada. Ahí en la mitad del bosque el cuento hubiese sido otro.

Criar a una adolescente que no es tu hija solo puede ser dramático. Y peor si es una adolescente obsesionada con la Utopia de Thomas Moro (referente a la pelicula, es que estoy recurriendo a todos los referentes que tengo de esta historia)

Los antagonistas me gustan porque sus intereses vienen de frente. Luchemos por su derecho a ser complicados que además es el nuestro. Están totalmente invitados a enviar su defensa del antagonista que más les plazca, ese que quizás los ha acompañado demasiado tiempo ya.

|

3/22/2005

Eufemismos

Hilo le contó de su vació, que se sentía como un museo a las once de la noche. - Así de inservible , le decía mientras encontraba su oreja que en ese momento dejaba de ser de ella para pasar a ser del mejor postor.

-Los museos me parecen mas divertidos a las once de la noche que a las nueve de la mañana. Le dice. Està segura de lo que esta diciendo. Ella, otro día hubiese entrado a esa casa , la casa de un desconocido, reconocido todos sus gustos en ese librero y sentada, tranquila, imaginándose muchas historias, le pareceria porque no interesante, que alguien que había vivido lejos haya hecho las mismas elecciones que ella. Si todo hubiese salido como tenia que salir lo más probable es que esa casa ahora seria un museo y algún recuerdo más fácil de olvidar que este buen momento.

Los museos nunca le habían gustado. A Hilo le encantaban, recuerda perfectamente el día que trato de no aburrirse mientras le contaba lo maravilloso que era oler un Mirò.
-Mirò debe oler a lo que huele el señor de a lado Hilo, lo fantástico de la pintura es que esta puesto como una obra de teatro en ciertos lugares como por accidente.
Los museos y todos eso libros que nadie escribió. Todas las cosas que escribo mientras no escribo las otras. Él todo y la nada no entran en un museo, es visitar un cementerio. Donde los muertos son importantes por que alguna vez estuvieron acostados en una cama con las piernas enredadas, como nosotros.

|

3/18/2005

Anormalidades (segundo ejemplo) . Escrito por LYA

Segundo ejemplo

Para retomar todo esto se debe regresar al mismo estado, refugio de noches inconclusas, presas del silencio y los ojos cada vez más cerrados, perdiendo su voluntad. A veces se regresa, solo a veces logras incursionar nuevamente en el tiempo suspendido, donde no se está y, por suerte no se existe. Pero regresas. Y entonces.... ya, el candado, sí, el candado y la identidad, claro, me olvidadaba de la siempre tan valorada identidad, personalidad, idad por aquí, idad por allá. He aquí otro ejemplo, de madrugada, posiblemente, en pleno territorio de las sombras, cuando el silencio se sienta en el aire, soberano, vigilando a quien seguramente intentará destronarlo.

Te despiertas, pero ya no “te”, porque ya no hay “yo”, ni tampoco “él”, ni “mi”, ni nada que “te” pertenezca. Todo se esfumó. Ni siquiera queda el piso, la alfombra anti suciedad ni la madera crujiente. Ya no hay nada debajo, no te acuerdas de tí. Ves claro, tan claro que te asusta, porque entiendes que ya no hay especificaciones, especialidades, particularidades, etc. ¡La conciencia!!!! La siempre sobrevalorada conciencia se desprende en pedacitos inservibles, inútiles, como todo lo que te rodea y te posee.
Se abre un revés, la antimateria, la liviandad infinitamente oscura que absorve y se come la verdad fabricada, la industria de montajes y máscaras.
Entonces la ex-alarma, el ex-aseo, el ex-desayuno, la ex-hora laboral, el ex-salario, la ex-familia y todo aquello que en un tiempo ahora insoportablemente ridículo recibía la afamada etiqueta de “tren de vida”, navega sin tiempo en el espeso mar del absurdo, sin consistencia, intangible, sin forma.
Si lo dejamos así, ya no estamos, ya no somos y renunciamos (algunos con profundos suspiros de alivio, otros con extrema preocupación) a la cédula, al pasaporte, la visa, la hipoteca, el préstamo, la beca, el sueldo, el iva, la propiedad, el terreno, el inmueble, el mueble y todo aquel símbolo al que se pueda colocar exitósamenete y con muestra de irremplazable valor la palabrita “mi” delante.
Si embargo, en medio de la descomposición de todo lo arbitrariamente compuesto asoma siempre el miedo al revés, a la nada, y así, el eterno verdugo de la voluntad se hace presente en forma de tijera y corta despiadadamente la masa deforme, casi etérea para devolverle su lastimoso peso. Una vez más, desfilan los personajes de la cotidianidad. Otra ves “te”, otra vez “mi”, otra vez “me” levanto, sino “me” atrazo, “me” botan y “me”...


Escrito por LYA

|

3/14/2005

Posta o interludio de borrachera.

Aqui esta la posta del post mandado de relancina por b612.
1 .- 10 álbumes de mi colección:
Verdad a calzón quitado un incidente desastroso hace muchos años me hizo dejar de tener discos. Ahora grabo y grabo y pongo la computadora y robo pero discos así discos no tengo.
En todo caso hay unos que si he tenido y que he podrido de tanto escuchar.

El soundtrack de Pulp Fiction no se si porque lo tenia lo escuche tanto pero me lo se de memoria y me encanta.
El amor después del Amor de Fito Paez, todos tenemos este disco y muy pocas veces sabemos la genialidad que significa. En todo caso Fito es un Dios en contexto hay que saborearlo todo para quedarse con la boca callada. Que no les gusta es una cosa pero negar que es un música chucha de su madre, es otra cosa. El que lo niega que me mire a los ojos para hacerlo.
whats the story? Morning Glory de Oasis. Descubrir a oasis es bacán porque hay que superar el odio a los hermanos Gallager, es que son unos imbeciles, muy a pesar de ellos este disco era de mi hermana y lo escuche hasta que se puso transparente.
The Bends de Radiohead ... por dios cierren los ojos y recuerden a primera vez que escucharon Karma Police... ahora es berreada pero recuerden la primera vez que la escucharon ...y después descubres todo el disco... imprescindible.
Yield de Pearl Jam, me encanta este disco si me preguntan es mejor que Ten además de que yo descubrí a Pearl Jam bien tarde, en la música siempre he sido bien lenta para descubrir mi metabolismo es mas lento que las corrientes.
El disco de Tributo a Queen en español. Me gusta Queen y me gustan los covers... que mas se puede pedir. Además de que en un viaje por tierras lejanas mis despistes hizo de este disco mi único compañero y no tomamos mucho cariño.
El espíritu del vino de Héroes del Silencio. Los héroes es una de esas cosas que o odias o amas. Porque el hombre tiene esa voz que puede ser o impresionante o una porquería y ahí si la cosa es recontra subjetiva pero a mi me encantan las letras y yo también soy una admiradora terca de Wilde.
Sui Generis grandes éxitos... esteee ¿que más se puede decir?, el que escucho por accidente alguna vez canción para mi muerte borracho me puede entender. Charly en todas sus expresiones (seru giran, la maquina de hacer pájaros, sui generis, Charly solito) es inevitable en mi vida.
Ruido Blanco de Soda Stereo. Hay mejores discos de Soda creo yo pero este es el que yo escuchaba solita en mi casa y con el que bailaba frente al espejo (cuadro patético pero fui muy feliz)
El costo de la vida de Juan Luis Guerra y los 4:40. me encantaban estos manes... me E N C A N T A B A N . Aun considero que son grandes músicos pero no escucho desde hace mucho. En todo caso este disco es un disco de merengue conceptual.. por dios es genial!
Sabina Y Páez ... ya pues nomás eran 10 pero esta mezcla como todo matrimonio perfecto se acabo muy temprano.

2 .- Los discos que me dieron vergüenza encontrar buscando la respuesta anterior:
El disco de Fast Car the Tracy Chapman el disco en general era bueno pero no me gustaba mucho lo que encantaba era esa canción Fast Car. La podía escuchar el día entero. Una vez mi padre fue a la tienda de discos y le pregunta a la vendedora que era pana (mi papa compraba muchos discos porque tenia una discoteca) que cual era el disco que mas compraban las niñas y me lo compro, creo que era Magneto o una cosa así. Yo no le dije nada porque me dio emoción el solo hecho de que se ponga a hacer averiguaciones y lo tome muy contenta ... pobre mi padre se entero después que el no tenia a una niña por hija sino a mi.

3.- Ultimo CD que compré:
Ya que ahí mp3s ya ni compro discos ni siquiera los grabo... pero el ultimo grupo que descubrí fue El Otro Yo no se ni cual de sus discos. Pero son geniales y altamente recomendables.

4.-Ultimas canciones que escuché antes de escribir este post
Gracias al Randon de mi super movil las maravillas a continuación:
Dance and Denso de Molotov
Giroscopio de La Gusana Ciega
BB King
en ese disco que tiene con Eric Clapton no se cual canción
Reptilia de The Strokes
Más de Kinky

5.- Canciones que escucho seguido y tienen significado para mí (en ningún orden específico):

Esta lista me tiene muy preocupada. Es que bueno son tantas las canciones tantas como universos. Aquí las que me acuerdo ahorita el resto las voy reconociendo en el caminos. La verdad es que mucho mierda con hacerse el sofisticado con los lados B mis canciones favoritas son bien famosas porque están en todos lados y a pesar del berreo siguen siendo extraordinarias.

Las obvias (sin orden de importancia)

- Al lado del camino, Fito Páez (mi hinno nacional por cierto)
- Canción para mi muerte, Seru Giran
- Canción para mañana, Los Bunkers
- My Iron Lunge, Radiohead
- Paranoic Android, Radiohead
- Black , Pearl Jam (hace siglos que no escucho esta canción)
- Los Dinosaurios, Charly Garcia (la versión que toco aquí me hizo llorar como una semana seguida)
- Estranged, Guns & Roses (he aquí mi primera crisis existencial, vaginal y racional expresada en una canción)
- Si Volvieran los Dragones, Sabina y Páez
- Close to me, The Cure
- My Favorite Things, Jhon Coltrane (cuando la toca, pero no tengo la menor idea quien la escribio)
- Amor y Control, Ruben Blades
- Perfect, Smashin Punkings
- Chanpagne Supernova, Oasis
- Don´t look back in anger, Oasis
- If I have a million dollards, Bare Naked Ladies
- Bad Day, R.E.M
- Dead leaves and the dirty ground, White stripes
- Under Preassure, Queen
- Stairway to Heaven, Led Zeppelin
- Settle for nothing, Rage Against the Machine
- Fotografía, Jumbo
- Tu Sangre, Lucybell
- Fábula de tres hermanos, Silvio Rodríguez
- Lo que el viento nunca se llevo, Fito Páez
- Blackbird, The Beatles
- Save me, Aimee Mann
- Tren al sur , Los prisioneros
- A mi manera, Gipsy Kings (los manes la tocan mas bacán que Frank Sinatra)

Ya mucha tontera y eso que no me puse a ver las para bailar borracha igual me da feeling y ganas de estar borracha.... demasiado borracha para lo sobria que ando.

Este post solo sirve con algo en el medio de la mesa... pero bueno la siguiente consigna:
6.- 5 blogs a quienes les voy a pasar esto y ¿por qué? (eran personas pero blogs esta mas fácil)

Al Mozo de Dios personal, el ya hizo uno parecido pero todo porque no postee Telemoto. Jajajajajajaja es joda a mi encanta no entender nada. (o hacerme la que entiendo)

Long Jhon Silver, Sexy Sadie y Blue Manie, cualquiera que pueda o que le gusta la idea de Locura extraordinaria . A ese personal le gusta mucho la música, aunque por obligación hay que poner mas de un grupo sino mejor hagan un post sobre The Beatles así de una.

Alegre, Dorothy, Poison, cualquiera de las muchachas colaboradoras de AlegrePoisonito. Si por mi fuera todas.

Mediodía de Rutina de una Vida Postmoderna . Me gusta la música a la que ese referencia el joven en su blog y además en honor a los Ratones Paranoicos escuchados a todo volumen en un carro.

Aldo Dager, le encantan estos post pop y la música.

OYEE voy a hacer trampa... también se la paso a Punkeritox todavía no me sobrepongo de que le guste Kelly Osbourne
Uff se entiendo si nadie se termina de leer este post. ¿Así es como se siente alegre?

|

3/11/2005

Joyce, su antihéroe, mi machete

Permiso para escribir sobre algo que me agobia.

Recuerdo perfectamente cuando escuche por primera vez hablar de James Joyce, una persona en una de esas conversaciones pretenciosas y literarias me dijo: “es que uno no sabe que es la literatura contemporánea hasta que no lee el Ulises” mi reacción no la recuerdo, tomando en cuenta que me encontraba en la edad del burro y que esta la había asumido de una manera muy idiota, sana en todo caso, de odiar con lo que tenia al “sistema”. Mi respuesta debió haber sido alguna estupidez por que en ese momento lo importante, en todas las ocasiones, era decir algo… lo que sea.

Y así la sentencia la cargo en las orejas hasta estos días.

Poco tiempo después de esta conversación me regalaron una edición muy buena del Ulises en ingles. Toda esa pantomima de que uno si puede debe leer los libros es su versión original. Como detalle especial el libro venia con una dedicatoria extraordinaria, en ese tiempo también el amor lo vivía de una manera menos cínica y problemática, era una virgen en el péndulo constante de dejar de serlo, auto-convencimiento. Además de que repetía siempre que no existía libro que no podía ser leído por cualquiera.
Abrí innumerables veces la pesada edición y empecé a leer el Ulises muchas veces màs de lo que la abrí, ya sea porque la leí repasando la novela en mi cabeza, conversando con alguien que se la había leído o secretamente en alguna biblioteca la encontraba en español y trataba de hacer trampa. Nunca pase del primer capitulo en los dos idiomas y siempre tenia un análisis diferente de lo que había leído la vez anterior. Signo elemental que me lleva a la conclusión el día de hoy, de que nunca entendí ni una sola palabra.

Hoy se me ha cruzado el Ulises entre mis pertenencias, regadas por las tres ciudades en las que he desgastado mis historias. Lo he separado especialmente y me he aguantado todo el día las ganas de ir al baño. Porque el baño es el lugar donde soy más lucida leyendo y donde resuelvo enigmas enterrados por mucho tiempo.
Hace diez minutos pase media hora en el baño con James Joyce y su obra maestra como resultado puedo decir que nunca en mi vida he necesitado tanto un diccionario y que estas 783 páginas serán mi montaña. Voy a leer el Ulises no existe un libro que no pueda ser leído. Claro esta si es que es un idioma que uno conoce.

Me recomendó un amigo que para entender el comienzo del Ulises uno debe saber que todo el comienzo esta escrito desde la perspectiva que tiene un hombre sentado. Si alguien tiene alguna otra recomendación para este largo viaje será muy bien recibida. Si alguien me quiere acompañar en el viaje también me haría falta a quien llamar en la madrugada llorando de la felicidad porque pase al segundo capitulo.

Ya vencí una vez la traba de lectora con Umberto Eco y su latín impertinente. Todos los cerebros pueden ser disfrutados.
James Joyce te leeré con machete si es necesario.

Ahora me siento mucho mejor.
N.E.: una H fue eliminada como proceso de ediciòn

|

3/03/2005

NOTA DE LOS EDITORES (escrito por El Mediodía)

El cuerpo de H. A. fue encontrado un viente y cuatro de diciembre dedos mil............ El encargado del edificio llamó a la policía luego de recibir un reclamo de la pareja del 6A. Al parecer los esposos se quejaron de una fuerte pestilencia que recorría el pasillo de aquel sexto piso. Afirmaron sentirla desde antes pero se abstuvieron de realizar observación alguna atribuyéndola a la usual insalubridad del complejo. Aquel aroma deslizándose desde el departamento de H. A. era el olor de la muerte, muerte que según los exámenes forenses habíase producido con al menos tres meses de anterioridad al macabro hallazgo.
Dentro del departamento se encontró un refrigerador con alimentos descompuestos, una cocina, una cómoda de tres cajones, una caja decartón con algunos libros cubiertos por una gruesa capa de polvo, una cama de una plaza que albergaba los delgados restos de lo que alguna vez fuera un colchón y un antiguo ordenador.
Investigaciones protocolares llevaron al descubrimiento de los escritos que precedieron esta nota dentro del primitivo dispositivo de almacenamiento de información del ordenador. Aparentemente, el aparato había permanecido en desuso desde principios de siglo, por lo que para la época de su deceso H. A. tenía abandonados desde hacía varias décadas dichos escritos.
El juez de sucesión ordenó, no sin reticencia del lejano sobrino único heredero del occiso, que parte de los dineros a su nombre en la cuenta#0876....... del Banco de la Capital se destinasen a su entierro y velatorio. No se público obtituario. Fue sepultado en un lugar apartado del Cementerio General. Su lápida reza parcamente "H. A.198... - 20..." El mencionado heredero vendió los derechos de autor de las memorias a esta editorial para su publicación.

|

3/02/2005

Sin Originalidad

si no hago lo que veo me meo... y peor si lo hace Mozalbete...

Take my Quiz on QuizYourFriends.com!


ya voy a subir un post decente algun dia... ...

|