<"DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> Sin Imprenta: enero 2005

1/31/2005

Biografía no autorizada de Baucis H Milla

A los dos nos presento Capote. Vivía con amigos en ese tiempo en un departamento que nos ganaba con su espacio, la sala vacía y nuestros tres electrodomésticos. Una disfuncionalidad , las circunstancias habían hecho que estemos los dos en un departamento, yo sobria en mi cuarto leyendo, tu visitando borracho en la sala curioseando mis cosas. Y mi libro de Truman Capote, A Sangre Fría… la misma edición que el tuyo en la mano.
Fuimos amigos inmediatamente.
La simbiosis se daba de esta manera: yo lo pateaba por despertar solo, sudoroso, con ataque de pánico por mujeres que el convertía en fatales, una mala palabra desarmaba cualquier arquetipo. Y el me enseñaba que la literatura es un laberinto. Todos los libros meticulosamente leídos y una causalidad caótica con demasiada naturalidad. Nunca seré tan culta. Y sin embargo Baucis, ese no es tu piquete. Premios ganados, publicaciones que si se hace famoso se convertirán en rarezas ahora son solo oportunidades para encontrarlo. Cigarrillos,trago, vasos rotos, cenicero, muchas veces te odie.
No nos hemos visto en años. Ahora un vino que no es güisqui nos separa.

-¿que hay de comer?
- pensé que me ibas a traer comida
- esas aseveraciones son las que te tienen tan flaco

No espera el café para contarme su peripecia. No será la ultima, aunque muchas veces logre olvidarlo. ¿Porque será que la gente esta haciendo otras cosas mientras podría estar teniendo sexo? Y esta marginalidad estética tiene tantas lecturas al reverso, tantas instrucciones de uso, efectos secundarios. Pero podríamos olvidar todo por el placer y no lo hacemos casi nunca. Me sorprende de ti Baucis que seas tu el que me pregunte tremenda huevada con tu cumpleaños tan cerca y con el sistema nervioso de uno en un millón. Con una biografía en la que siempre estaré dispuesta a acolitarte.

Tanta gente que te puede decir feo a la cara, tanta gente que te puede mandar un cuaderno lleno de razones para no acostarse desnuda contigo hasta las seis de la mañana, tanta gente que podría recibir ese cuaderno. Y lo único que se me ocurre cuando me preguntas esas cosas es leer filosofía.

Un esbozo de la última conversación con Don Baucis H Milla. Esta tarde esta de cumpleaños es mi deseo gastarme el tiempo que se necesite para decirle, y espero que sean las palabras apropiadas, a pesar del peso a cargar : ¡mucha huevada pana! Nada estará bien, y eso, no importa.

|

1/25/2005

Corriente

Se llama currículo escondido en mi liberada universidad, estar sentados todos los días entre las horas libres que encuentras, quizás muy seguido, después de todo existe una fama.
La fama de decir palabras que juntas suenen espectaculares, aunque hayan sido dichas un millón de veces. Me han pasado tantas cosas en este lugar. Y ahora con grandes amigos nos burlamos del cambio. Los franceses no son ellos sino le ponen nombre de corriente a un grupo de casualidades. Me parece genial llegar a esta conclusión. Daniel me dice que si los franceses dominaran el mundo, las películas no tendrían primer plano. Me rió. Nunca pensé en la importancia de estos primeros planos. Soy de cine, sentencia. No todo es una gran revelación. Mentira. Esto que estamos haciendo se llama currículo escondido.

Ahora esta tocando wig in a box …. Suddenly I’m Miss Farra Fawcet from TV. Esta tarde es la marcha de Guayaquil. Siempre le envidie a mis amigos serranos el parque del arbolito, el olor a lacrimógeno, muchas mejores causas que con las que crecí. Llegue a Quito quitarme ese coco, el coco de las marchas, soy demasiado come mierda para eso. En esto de las marchas me parece mucho más rebelde la Piadeia, leer Jorge Franco y ver reality shows. Eso si, alguien debe estar respirando gas lacrimógeno en este mismo instante para legitimarme. Es un reloj tan preciso y abominable que da miedo este de la historia, política y demás.

No marcho porque no me da la gana, no me gusta el municipio porque después de analizarlo bastante tome una decisión, no la quiero explicar porque no debe ser inadmisible que exista oposición, aunque sea para alimentar el poder. Oposición etérea, de las que nunca ganan las elecciones, de esas que en el malecón cuando te estas tomando una cerveza se para borracho y te dice todo es una mierda. Existen tantas razones para conformarse con Mas Seguridad, para armarnos hasta los dientes, morir en algún accidente. Ninguna de estas me convence. Me quedo con la patafísica y les recomiendo el, aun en construcción, Domingo Siete.

No va a haber cortos de policías abusando de su poder
No va a haber cortos de diputables enseñando como el diablo los trajo al mundo
No va a haber fotos de un familiar tuyo muerto en la frontera porque su gobierno le fallo
La revolución no se televisara

The Revolution will not be televised (“la rebo”)
Por : Gill Scott-Heron, Adaptada al español: Molotov
Con todo Respeto.


En Corto: Dios personal como siempre alimentando el delirio de grandeza que profesamos. Gracias por la nominación y por el premio.

|

1/18/2005

otra inquietud

A raiz de la discusiòn que se esta dando en el grupo Blogsecuador, y el blog de Fox, con referencia al articulo del comercio se han creado conjeturas en mi cabeza he decido escribir sobre el fenómeno blog. Los post sobre este tema nunca me han llamado la atención pero las diluciones sobre que es lo que se debe decir de los blogs despierta una encrucijada, y si, nos encantan las encrucijadas.
La opinión publica y la que se considera valida. A mi me gusta tener blog. Me gusta leerlos por motivos de morbo, lúdicos, me parece que toda la información debería ser expuesta, aunque moleste y queda comprobado que a veces molestan. Si existe debe tener su espacio. La estrategia en este caso seria tener herramientas para confrontarlo. ¿Existe información que no debería ser expuesta?
Se me ocurren parámetros como por ejemplo las calumnias, y el derecho de autor, dentro de lo que se pueda defender en la originalidad.

No creo que la democracia signifique la mayoría, sino la posibilidad de los espacios. Mi conclusión es que el Internet te da la oportunidad de ese espacio. No es tan completo porque es un grupo reducido los que tienen acceso al Internet. Pero el único tópico que me interesaría seria ese, el carácter de la información, de quien la maneja. Tema trillado lo se. La cotidianidad es impresionante.

El resto en las cajitas.

|

1/14/2005

You got me at Beer....

Las cosas urgentes se han convertido en importantes esta semana.
Pido disculpas por la falta de posts, los dejos con la invitación para Blogs and Beer en el manantial el día de hoy. Iba a poner el grafico pero no quiero romper la tradición de no poner ningún grafico, que más se ha dado por coincidencia e ignorancia.


La invitación: Cerveza y Blogs. Esta noche en el manantial.

|

1/10/2005

Mi Postura

El Internet me ha hecho aprender muchas cosas sobre la conducta humana en sus entornos más honestos como lo son la pornografía y la palabra escrita.

Siempre que uno tiene una discusión con alguien diferente en el Internet la cosa solo se puede poner buena. Mucha gente alude que el Internet es un juego, que todo lo que escribes pasa, porque es difícil que alguien que no te importe te afecte. Es el principio natural de ser cool… que la cara no se te mueva con nada.

Mis complejos los acarreo con orgullo, no me han molestado y gracias al callo en mi súper yo me despierto todos los días con singular falta de vergüenza ante mi eminente carácter de perdedora. Soy ciudadana de un país de tercer mundo. Cuando salgo me toca explicar de donde soy, defenderme de alguno que otro racista, lo raspada no se me nota en la nariz pero se me nota en el andar, soy mestiza en papeles, en la piel y en el pajazo mental que me pego cuando lo digo. ¿ Por que explico esto? Porque quiero escribir sobre mi postura.
Hay que medio hacer un draft de auto imagen para definirse. El otro día me deje llevar por las desavuntaradas palabras de un troll. El flaco se atrevió a diferenciar entre ellos y el, a los ecuatorianos y el. Yo le dije que su discurso se leía xenofòbico, el me dijo que le debo importar mucho para responderle. Esto último es cierto.

Me juego la vida en todo lo que escribo, mi alma tiene la convicción de un mitómano. No podemos sentarnos a llorar porque se muere gente por una ola si reproducimos discursos tan cojudos como los que legitiman las guerras y los crímenes de odio. Siempre lo he dicho lo mío no es una cuestión de moral es una cuestión de coherencia. Lo repetido demasiado.
Todos cojeamos de una pata, mi cojeo se da en mis tripas. Racistas xenofobitos hijueputas, todo aquel que se sienta con el derecho de pedirme una explicación de lo que soy por el lugar que vengo. Todo aquel que en el fondo de su inconsciente piense que el aire se lo tiene mas ganado, porque es bueno, porque paga sus impuestos, no miente, no dice malas palabras, no tira, no se pedorrea en publico, es políticamente correcto, paseándose todos los días en un gran imperio, caminando a su casa a las tres de la mañana sin tener miedo. Todos, siendo esta la única vez que me siento cómoda con el uso de esta palabra, se pueden meter, en las palabras del Gran Bukowski, los pezones por el culo.

Post dedicado a mi queridísima amiga Nashira , porque así como uno se embarra gracias a las palabras se puede encontrar con grandes amigos.

Disculpen el tono de chillón aquí desbordado, siéntanse libres de desarmar cualquier palabra en las cajitas.

who the hell is going to save
me? he thought.
as the knife stopped spinning the answer came:
you're going to have to save yourself.
still smiling,
a: he lit a cigarette
b: he poured another drink
c: gave the blade another spin.
"question and answer"
Charles Bukowski

|

1/04/2005

idiota

Ahora no soy yo, soy una hombre que nació antes de la historia, el movimiento solo de sus manos y de las mas remotas consecuencias. Nada complicado. Ahora no soy yo, soy una mujer arrancando un cordón umbilical con los dientes. Soy cualquier niño que tu conozcas. Algo a que temer, algo a que gritar.

Cualquier línea que me encuentra, cualquier línea perfecta, que catalice una buena idea.

¿nada más que eso?

Sí, eso es lo que soy mientras lloro en el avión por la puta turbulencia.

|