<"DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> Sin Imprenta: sospecha para llevar

6/19/2005

sospecha para llevar

Le gustaban los misterios, pero no entendía porque después de 28 años visitando la misma ciudad, con los mismos parientes, en el mismo lugar donde su madre se había roto por primera vez en su vida la nariz. No podía llegar al terminal terrestre.

¿Cual de todos estos hijueputas será el culpable?.Es un poco tonto, al menos eso es lo UD piensa, no me diga que no, nos pasa a todos. Es tonto, aquí casi que ha crecido y toma a la derecha, a la derecha. Està atascado en la mitad de la feria de los domingos, en el día del padre. Empiezan su sospechas, repite: ¿cual de todos estos hijueputas será el culpable?, lo dice como si los tuviera en frente o sentados en el asiento trasero del carro que estaba manejando, como que si los sospechosos estuvieran sentados atrás y el los mirara con los ojos medio abiertos por el espejo retrovisor.

Sospecha que no es normal que este perdido, cuando le dijeron que vaya a comprar más cerveza dijo cabreado que el no podía ir porque no sabia bien donde quedaba la tienda. Los demás pensaron que esta era la respuesta más estupida que se había dicho alguna vez para no ir a comprar cerveza, mas estupida que ser una serpiente, por ejemplo. Le dijeron hay un deposito atrás del terminal, le dieron las llaves y creyeron solucionado el problema.
El supo ese instante que se iba a perder, en todo caso la vergüenza de decirlo se compagino con la confianza de que había ido a ese terminal, sin exagerar, mil veces. Este lugar es tan pequeño, ahí me voy acordando.
Y veía una casa esquinera café, ventanas azules, con los cables llenos de esas bolitas de palos pequeños que hacen los pájaros, y se acordaba como llegar donde su tia Chavica o a la casa de la amiga de su primo, a la que le metió a discreción la lengua por donde cinco minutos y la física lo permiten; Pero el terminal terrestre desaparecido. Hasta que se dijo: sigue recto. Aquí una conclusión lógica, el termina terrestre está a la salida de la ciudad, si se sigue recto eventualmente se va acabar la ciudad y así fue.
Llego al terminal, compro las cervezas. Todavía tenía esa actitud que le había repetido la pregunta en el carro. ¿Qué habrá pasado? Solo le pasa esto en esta ciudad. Los ojos aun medio cerrados, mirando a todos lados, oliendo, la picazón. Ya no estaba nervioso, un poco molesto, esto me pasa por confiarme en la hijueputa de mi memoria o mi voluntad, siempre al día con el contratiempo.

Así piensa, mientras Renbol un visitante plutoniano calibra el campo magnético de gronuer, elemento de su tierra natal que roba recuerdos al azar, en esa ciudad que desde hace mucho tiempo es su sitio de exploración favorita aquí en la tierra.

|